martes, agosto 16, 2005

Los bloguers en acción


Al fin me estoy dando cuenta de la esencia de este cuento...bien lo decía mi compadre macondo..."Hay que generar información urbana y redes de comunicación"...hoy me dí cuenta que esas redes de comunicación y presión ciudadana ya están en movimiento, esto en alusión al blog MI PRIMER PC...¡PERO DE VERDAD!, en el cual se da curso a una campaña que hace un análisis crítico de la última joyita de nuestro gobierno, el programa " Mi primer PC", el cual, si bien a primeras vistas es un gran avance en la agenda digital impuesta por el Ministerio de Economía de este gobierno, no deja ser un programa algo deslabado, insipido, con gusto a nada, que se queda mas en las buenas intenciones del gobierno que en una actitud real de combate contra la desigualdad de oportunidades de acceso a la tecnología que existe en nuestro pais.
Lo mas interesante de este blog es el caracter propositivo de sus críticas, osea, no se queda en la mera destrucción del programa, sino que establece propuestas que a lo menos se hacen dignas de un análisis. Para quien esté interesado y desee colaborar con esta cruzada digital, ahi les va la dirección... http://mppc.tardis.cl , leanla y formen su propia opinión. Nos vemos!!!!

1 Comments:

At agosto 17, 2005, Blogger Cote A. said...

La verdad que cosas como estas no son de extrañar. varios y conocidos son los casos en que los anuncios del Gobierno, utilizando buenas palabras y aprovechando la ignorancia de todos, o el desconocimiento, se aprovechan de la gente.
Gracias a estos medios, que dependen de nosotros hacerlos masivos, podremos generar conocimiento y debate.
Alguien se acuerda de los 200.000 empleos prometidos, del fin de las colas en los hospitales o eso de que andie se quedaría sin estudiar por dinero..., quizas eso no importa, ya que gracias a esto de mi primer Pc, podremos estudiar y hacer todos los trámites por Internet...¿o no?

 

Publicar un comentario

<< Home